• Capilla Loreto
  • Capilla asunción
  • Capilla Santiago
SEPARADOR   LA IGLESIA DE TU PUEBLO

Ermitas y capillas

 

Dentro del conjunto, se incluyen tres capillas abiertas al culto, ubicadas en diferentes calles del casco urbano de Estadilla: la Asunción, Loreto y Santiago, todas ellas en buen estado de conservación.

CAPILLA de la ASUNCIÓN
Situada en el casco antiguo del pueblo, en la calle del Llenado. Ha sido recuperado su culto hace algunos años. Había una capilla primitiva que fue demolida para dar paso a los vehículos rodados. En una hornacina rinconera ha sido colocada, con mucho gusto, la imagen de la ASUNCIÓN, iluminada permanentemente por los vecinos.

La capilla de LORETO es una virguería. Situada sobre un peñasco con puerta a la plaza, altar interior y campanile con su címbalo correspondiente. No hay culto pero está preparada para haberlo. Es lugar de oración para sus devotos que van a rezarle.

ERMITA o CAPILLA (indistintamente) de SANTIAGO Situada a las afueras del casco antiguo. Restaurada y rejuvenecida interior y exteriormente. Constituye una atalaya que permite contemplar la belleza de los campos, olivares y viñedos de la ribera del Cinca. Se le profesa una gran admiración y devoción y muchas personas pasan a diario para rezar al Apóstol, Señor Santiago.

 

Galería de fotos