• Sala museo y archivo
  • Sala archivo
  • Museo libros

Museo y archivo

La Parroquia cuenta con una pequeña sala Museo situada en una de las dependencias anexas a la Iglesia. Los fondos están inventariados por el Párroco y se han ido configurando mediante la recopilación de obras y objetos religiosos de variada procedencia, así como de donaciones particulares. La datación de las piezas, es diversa, al igual que su origen. Cuenta  con numerosas piezas  pacientemente restauradas que, de esta forma, han sido rescatadas del abandono.

Otra de las actuaciones importantes, de época reciente, ha sido la realización del inventario de bienes del conjunto patrimonial y la catalogación del archivo parroquial, así como la restauración de parte de sus fondos, constituyendo el patrimonio cultural de la Parroquia. Está completo desde que se comenzaron a inscribir los Bautismos, Desposorios, Defunciones y Confirmaciones en el año 1612. Son los bien llamados “LIBROS PARROQUIALES”. Consta de 44 tomos distribuidos de la siguiente manera: libros de BAUTISMOS 18 tomos, libros de los DESPOSORIOS 10 tomos,  libros de DEFUNCIONES 14 tomos, libros de CONFIRMADOS 2 tomos. Su estado de conservación exterior es deficiente, unos más que otros. Están en un proceso de cuidadosa encuadernación. También se están informatizando para facilitar las consultas. Es la mejor fuente de datos para conocer la identidad de las personas que han pasado por la vida del pueblo en 397 años.

Es muy frecuente visitarlo para búsqueda o recuperación de datos familiares. Está disponible para ser consultado con los debidos cuidados y protección, presentando su identidad los consultores.