• Actividad parroquial

Actividad litúrgica

En la Parroquia, a lo largo del año, se llevan a cabo actividades de culto, de formación y  de acompañamiento, en las que participa la toda la Comunidad.

CULTO A LA EUCARISTIA

Se ha fijado el primer viernes de cada mes. Consiste en llevar la Comunión a los enfermos o personas mayores y por la tarde un acto eucarístico, plegaria mariana, oración, bendición y santa misa.

TERCERA EDAD

Residencia 3ª Edad: misa anticipada a las seis de la tarde. En Navidad: visita y felicitación de Cáritas. Personas mayores o enfermos del pueblo: visita y felicitación de Cáritas en Navidad. Administración comunitaria o personal de la Santa Unción.

NAVIDAD EN LA  PARROQUIA

Se celebra con sentido de alegría ante el NACIMIENTO:

La Misa de la “medianoche”, popularmente conocida como “misa de gallo”. Se representa un “belén viviente” dialogado por jóvenes y niños: la familia de Belén, los pastores, los ángeles…Sigue un encuentro en el Salón Parroquial para felicitarse mutuamente la Navidad entre los asistentes a la celebración.

Belén “histórico” por sus cuarenta años de existencia. Cerrado por una protección durante el año, se abre en este tiempo. Da un sentido festivo navideño a la iglesia.

Belén “nuevo” desde hace tres años, de grandes dimensiones instalado en las afueras del pueblo aprovechando las estabulaciones de los ganados tiempo atrás. Ha sido concebido por personas seglares que han encontrado una gran respuesta en el pueblo. Incluye escenas de la Navidad cristiana: nacimiento, familia de Belén, pastores, magos, reyes de aquel entonces…

Pero lo novedoso son las representaciones profesionales de aquellos tiempos: herreros, carpinteros, albañiles, secretarios, cañiceros, aperos de labranza, tejedores, panaderos, toda clase de elementos étnicos. Han colaborado 150 personas de todas las edades. Este último año 2012  ha recibido alrededor de 4.000 visitantes. Merecen una sincera felicitación.

CUARESMA

Comienza el Miércoles de Ceniza con una buena participación que se continúa hasta la Pascua. Durante ese tiempo hay varias celebraciones significativas:

La celebración de la Eucaristía que, además de lo propio de la  cuaresma, se  enriquece con una proyección de gran dimensión sobre  el tema de la Palabra del día.

Los cinco domingos, a las 5´30 de la tarde se convoca a la  oración cuaresmal por medio del “címbalo” a modo de los  Monasterios.Se reflexiona sobre una “guía” preparada a nivel  Diocesano.

En la cuarta semana cuaresmal, el viernes se celebra la fiesta de la Virgen de la Carrodilla en la ermita de la sierra. Le  precede una preparación de siete días llamada SEPTENARIO DE LOS DOLORES, con predicación mariana y cuaresmal, por varios sacerdotes de apoyo.

CATEQUESIS PARROQUIAL

Se dan durante el curso de pastoral. Desde primero de octubre hasta fin de mayo. Son muy fieles en el seguimiento semanal.

PRECOMUNIÓN

COMULGANTES del año en curso

Primero de CONFIRMACIÓN

CONFIRMANDOS del año en curso

Formación de ADULTOS cada quince días.