• Amigos de la Parroquia

Amigos de la Parroquia

La página WEB de la Parroquia de Estadilla, está abierta a la publicidad de otras iniciativas no directamente parroquiales, pero que guardan una estrecha relación y sintonía con lo religioso, armonizando lo humano y lo transcendente. En este sentido deben entenderse las tres referencias siguientes:

**.- La VIRGEN DE LA CARRODILLA EN MENDOZA ( Argentina ). Para informar sobre esto, hemos contado con la escritora Mª Elena Chazal Playán, natural de Estadilla, autora del Libro de la Virgen de la Carrodilla, que ha visitado Mendoza, en Argentina, buscando documentación en torno a este título mariano.

**.- El “BELÉN VIVIENTE” DE ESTADILLA: Está descrito por Marta Ardanuy,  Directora de la Residencia de la 3ª edad de Estadilla y A.T.S., quien convirtió en realidad esta hermosa iniciativa navideña para la que ha encontrado una gran colaboración de prácticamente todo el municipio ( asociaciones, Ayuntamiento etc.. ). Se representan 32 escenas y dioramas, interviniendo en torno a unos 130 personajes. más los que participan en tareas organizativas.

**.- La  “CORAL STATELLA”. También está presente en nuestra página. En este caso, es la misma Mª Elena Chazal, que forma parte del conjunto de las voces que la componen, la que nos da referencia de ella. Statella es la nueva nomenclatura que se le ha dado a la que, desde su creación hace siete años, se había llamado "Coral de Estadilla", uniendo así la tradición del pueblo (1089) y su historia, con el presente, según recoge la siguiente cita en la "Colección Diplomática de Pedro I", "hasta que Dios ponga Statella en manos de los cristianos", del historiador medievalista Antonio Usieto.