• Belén viviente
  • Belén viviente 1
  • Belén viviente 10
  • Belén viviente 11
  • Belén viviente 12
SEPARADOR   LA IGLESIA DE TU PUEBLO

Belén viviente

El origen real de la idea de hacer una representación de un Belén viviente arranca de hace doce años, cuando llevé a mi hija mayor a ver el Belén de Sudanell (Lérida). Pensé que podría hacerse algo similar en Estadilla. Al vivir en Lérida todo quedó en una simple idea.

Al venir a Estadilla, lo recordé y esperé hasta el momento oportuno. Hablé con dos posibles colaboradoras, Mª José Vitales y Eva Mur y nos pusimos de acuerdo para empezar a promoverlo. El comienzo fue costoso. Nadie entendía a qué Belén nos referíamos, pero con el tiempo se ha comprendido. Presentar al público visitante escenas del nacimiento de Jesús y otras de la vida étnica, artesanal y laboral de los antepasados.

Visto el éxito obtenido, hemos creado una Asociación, sin ánimo de lucro, a la que llamamos: l`Algareta. Nuestra intención es “entrar en el Belén”, vivir escenas de la época de Jesús y otras del entorno del Somontano. Por eso es “nuestro Belén". Cada edición se ha mejorado y será bien recibida cualquier colaboración, de donde venga.

En la próxima Navidad es posible que se vendan entradas anticipadas hasta un máximo de visitantes por día, para evitar la aglomeración de años anteriores y ofrecer mejor calidad. Lo anunciaremos oportunamente en nuestro nuestra página http://l-algareta.es/.

Marta Ardanuy

Galería de fotos