• Coral Statella
  • Coral Statella 1
  • Statella coral
SEPARADOR   LA IGLESIA DE TU PUEBLO

Coral Statella

La coral Statella, en un principio liderada por mujeres, en la actualidad la forman 2 bajos, 8 tenores con las dos recientes incorporaciones de Ignacio Peirón y de Sergio López ( el más joven del grupo), 8 contraltos y 8 sopranos.

Aunque la coral empezó su andadura hace 7 años, se ha consolidado como grupo últimamente, ello se debe tanto a la incorporación de más personas, sobre todo hombres, como a la dirección por parte de José Antonio González Serena. Este director, gracias a su cualificación profesional, ha conseguido con su esfuerzo y tesón, que un grupo de aficionados lleguemos a cantar el kyrie o el Gloria de Gounod, una obra importante dentro del repertorio coral.

José Antonio, natural de Graus, es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de piano con Mención Honorífica de Final de Grado y Diplomado en Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue miembro fundador del conocido grupo aragonés B Vocal. Destacan sus trabajos de investigación sobre etnomusicología, que han sido publicados en revistas especializadas. Entre los años 1990 y 1996, asistió a cursos de Dirección de Coros en la Federación Aragonesa.

La preparación musical y la simpatía de José Antonio han unido a esta coral que cuenta en su repertorio con piezas clásicas como el Ave María de Dominguez, el Sanctus de Schubert o la Cantata 147 de Bach, temas de góspel como Good News o Amén , populares como La habanera triste de la Ronda de Boltaña, Ojos brujos de Gonzalo Roig o o Songoro Cosongo de Eliseo Grenet , villancicos como El Festejo de Navidad de Bittrich, Chrismas Lullaby de Rutter o el recién estrenado Aleluya de Bustamante, por nombrar solo algunas.

Elena Chazal

Galería de fotos