• Conjunto parroquial

El conjunto parroquial

INMUEBLES DE LA PARROQUIA

El elemento más importante del conjunto parroquial actual es la iglesia en sí misma. Se trata de una obra de gran dimensión, cuenta con amplio campanario, tres campanas electrificadas y programadas como reloj y toques, tres locales adosados a la iglesia que sirven para "museo", Casa Parroquial con Salón para actividades y garaje.

Además, dentro del conjunto, se incluyen tres capillas abiertas al culto, ubicadas en diferentes calles del casco urbano de Estadilla: Santiago, Loreto y Asunción, todas ellas en buen estado de conservación. En las inmediaciones del municipio, dentro del entorno de la Sierra de Estadilla, está ubicada la iglesia de Ntra. Señora de la Carrodilla de la que también se habla en otro apartado.

La iglesia actual fue inaugurada el año 1954. Consta de tres naves, central y laterales, con arcos y bóveda de medio punto. Se halla en buen estado de conservación y bien acondicionada para la celebración del culto religioso, mobiliario, calefacción, sonorización, etc
A lo largo de los últimos años se han llevada a cabo remodelaciones y restauraciones en el entorno, dependencias, edificios y mobiliario, que con la importante colaboración de los fieles. prácticamente se ha autofinanciado al cien por cien.

SEPARADOR   RELOJ Y CAMPANA